Sala de Prensa

Pescados de alta calidad y a precios económicos llegan a Manchay

Lima, 20 de marzo de 2018.- Pescados frescos de alta calidad y a precios económicos llegarán a la plaza de Armas de Manchay este sábado 24 de marzo por Semana Santa. La venta se realizará en el festival “Mi Pescadería” que organiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Mediante el festival, comerciantes mayoristas del Terminal Pesquero de Ventanilla pondrán a la venta pescados frescos del día y de alta calidad a precios económicos. Además, se venderá a precios de promoción conservas peruanas de pescados potentes en omega 3, proteínas, vitaminas y minerales.

El público podrá comprar, por ejemplo, cuatro latas de conservas de caballa o de bonito a S/10 y cuatro conservas de anchovetas enteras en salsa de tomate a S/10.   También podrá adquirir tres latas de grated de anchoveta a S/5,  tres latas de grated de jurel a S/6 y dos latas de lomito de caballa a S/7.

El objetivo principal de esta actividad es impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional. Asimismo,  prevenir la malnutrición en el Perú, como la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.

“Mi Pescadería” es una plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos a la población, uniendo la oferta (comercializadores mayoristas y empresas del sector) con la demanda. Ello, con el fin de que los peruanos puedan acceder a productos hidrobiológicos de alta calidad y a bajo costo.

Cocina saludable

En el festival las familias también aprenderán a preparar innovadores y económicos platos potentes contra la anemia y la desnutrición. Recibirán además información de valor sobre la importancia de comer pescado para llevar una vida saludable por parte de nutricionistas de “A Comer Pescado”.

La actividad se realizará este sábado 24 de marzo, de 9 a. m. a 1 p. m., en la plaza de Armas de Manchay, ubicada en la av. Manchay s/n, frente a la Iglesia Virgen del Rosario. “Mi Pescadería” en Manchay es organizado con el apoyo de la Municipalidad de Pachacámac.