Sala de Prensa

Lima: Pescados con quinua triunfan en concurso gastronómico

Lima, 5 de agosto de 2017.- Exquisitas y nutritivas recetas económicas elaboradas a base de pescados y quinua triunfaron hoy en  el cuarto concurso gastronómico “Come Pescado con Todo” Región Lima, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El “puré de quinua con saltado de anchoveta” de Yolanda León Moreno, socia del comedor popular Nuestra Vida del distrito de San Martín de Porres obtuvo el primer puesto en la Categoría Caserita.

El “bonito con macarrones en salsa de quinua” de Guisselle Castro Oliva, expendedora del quiosco escolar del colegio Divino Niño Jesús de Lima Cercado, triunfó en la Categoría de Quioscos Escolares.

El “ají de merluza con quinua”, de Elizabeth Astucuri Molero, quien tiene un puesto de comida en el distrito de Carabayllo, obtuvo el primer lugar en la Categoría Emprendimientos Populares.

Las tres recetas destacaron de un total de quince tras pasar por una rigurosa calificación por parte del jurado, conformado por Carlos Pardo Figueroa Thornberry, chef de la USIL; Enrique Paredes, chef del restaurante Barra Khuda; Kumar Paredes, chef de la cevichería Ku.mar y Viviana Gago Alcalá, vicedecana del Colegio de Nutricionistas de Lima.

El principal objetivo del concurso es incrementar el consumo del pescado y pota en preparaciones saludables, contribuyendo a evitar la malnutrición que afecta a parte de la población del país. Asimismo, se busca poner en valor las recetas regionales.

El concurso se realizó en la sala de cocina de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, y contó con la presencia del Viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, y el Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Gonzalo Llosa.

El primer puesto de cada categoría ganó un trofeo, clases de cocina peruana en la USIL, utensilios de cocina, cena para dos personas en el restaurante Barra Khuda, publicación de la receta en un recetario,  diploma de reconocimiento a nombre de “A Comer Pescado”  entre otros premios.

Los tres primeros puestos de la región Lima competirán con los finalistas de otras 8 regiones del Perú próximo el 14 de octubre en la gran final del concurso.

El certamen es organizado por “A Comer Pescado”, con el apoyo de Tramontina, Pyrex, Minka, restaurante Barra Khuda, restaurante Maíz, restaurante La Picante y la Universidad San Ignacio de Loyola.