Sala de Prensa

Pescados con quinua ganan concurso gastronómico en Arequipa

Arequipa, 26 de setiembre de 2015.- “El soufle de quinua con pescado”, “el chuño con pescado” y “el pescado al horno con puré y quinotto” ganaron en Arequipa el II Concurso Gastronómico Come Pescado con Todo, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

“El soufle de quinua con pescado” ocupó el primer lugar en la categoría quiosco escolar, receta presentada por María Asunción Vásquez del quiosco ubicado en el colegio San Martin de Porres, del distrito Alto Selva Alegre.

“El chuño con pescado” ganó en la categoría puestos de mercados, receta presentada por Flor de María Peña de la carretilla “Comida al Paso”, ubicada en el distrito Mariano Melgar.

“El pescado al horno con puré y quinotto” obtuvo el primer puesto en la categoría comedores populares, receta presentada por Pascuala Chambi, representante del comedor popular Virgen de Chapi, ubicado en el distrito Alto Selva Alegre.

Las 3 recetas ganadoras, que destacaron de un total de 15, pasaran a competir en la gran final nacional del concurso a realizarse en Lima, el próximo 29 de noviembre, en donde representaran a Arequipa frente a otras siete regiones del país.

El jurado del concurso en Arequipa estuvo conformado por Oswaldo Ampuero, presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa; la chef Mónica Huerta, presidente de la Sociedad Picantera Nueva Palomino; el chef Richard Loza del Restaurante AQP; el chef  José Pareja del Hotel Libertador y la licenciada Zoila Riveros, decana del Colegio de Nutricionistas de Arequipa.