Sala de Prensa

Pescados con frutos y granos andinos triunfan en concurso Come Pescado con Todo en Junín

Junín, 27 de octubre de 2018.- Preparaciones a base de pescados combinados con frutos y granos andinos triunfaron en el V concurso gastronómico “Come Pescado con Todo” 2018 en Junín, organizado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

“Bonito en costras de quinua en salsa de sacha inchi con pesto andino” de Mayeli Chahua Montes (en el distrito de Pilcomayo) ganó el primer puesto en la categoría Quioscos y Centros de Alimentación Escolar.

En tanto, “Caigua con relleno de trucha en pachamanca con locro de kiwicha con ensalada” de Alberta Gerarda Véliz del puesto 25-26 (en el distrito de Concepción) obtuvo el primer puesto en la categoría de Emprendimientos Gastronómicos Populares-Huariques.

Mientras que “Paté de jurel con pimentón en compota de sanky con puré de quinua” de Maura Reyna Huamán del comedor popular “Los Andes” (en el distrito de El Tambo) se hizo del primer lugar en la categoría Comedores Populares.

Las tres recetas destacaron de un total de nueve tras pasar por una rigurosa calificación por parte del jurado, conformado por el chef Aldo Rojas Monzón, presidente de la Asociación Gastronómica y Afines de Junín, Inés Rocío Alva Domínguez, nutricionista clínico y de producción del concesionario CIMPO, y Pedro Tinoco, corresponsal de Tv Perú en la región. En las instalaciones del Instituto Superior Gastronómico Cooking Gourmet, el jurado evaluó el aporte nutricional, la creatividad y la innovación en el uso de ingredientes propios de la región participante.

Cabe precisar que esta V edición del Concurso Gastronómico, se desarrolla en 9 regiones del Perú: Arequipa, Ayacucho, Junín, La Libertad, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Cusco y Lima.

Los ganadores del concurso en cada región serán capacitados por chefs profesionales, y se llevarán premios para equipar su cocina, así como un diploma de reconocimiento. Además, tendrán la oportunidad de competir con las otras 8 regiones en la gran final del concurso, que se realizará en el mes de noviembre en Lima.