Sala de Prensa

Pescados a precios económicos llegan a Puente Piedra

Lima, 8 de mayo de 2018.- Si quieres engreír a mamá en su día con un saludable y exquisito plato con pescado, aprovecha esta gran oportunidad. Este sábado 12 de mayo, desde las 8 a. m., se venderán pescados de alto valor nutricional a precios muy económicos en Puente Piedra.

La venta se realizará en el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. La cita es en la Alameda Sáenz Peña, ubicada en cruce de las avenidas Juan Lecaros (cuadra 3) y Miguel Grau (cuadra 2), desde las 8 a. m. hasta la 1 p. m.

Comerciantes mayoristas del Terminal Pesquero de Ventanilla venderán bonito fresco, mientras que representantes de los pescadores artesanales de El Ñuro (Piura) ofertarán merluza. Ambas especies se venderán a precios mayoristas.

Se ofertarán además diversas marcas peruanas de conservas de pescado. Por ejemplo,  tres latas de  grated de jurel  se venderán a  S/6,  tres latas de filete de caballa a S/10, tres latas de lomito de bonito a S/9 y cuatro latas de entero de anchoveta en salsa de tomate a S/10.

Clases de cocina saludable

En la actividad los asistentes aprenderán a preparar platos saludables, como estofado de bonito y  seco de jurel. Asimismo, nutricionistas explicarán cómo identificar un pescado fresco  de calidad y cómo aprovechar al máximo los nutrientes del pescado.

El pescado es un gran alimento, principalmente aquellos que son ricos en omega 3 como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta. “El omega 3 favorece la salud de las personas. Por ejemplo, potencia la inteligencia de los niños, eleva las defensas y ayuda a bajar el colesterol malo”, dijo D’Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”

Resaltó que el  omega 3 es un ácido graso esencial que el cuerpo no produce, por lo que se debe obtener de los alimentos y los pescados azules son la mejor fuente de este nutriente. “Mi Pescadería” en la Alameda Sáenz Peña se organiza con el apoyo de la Municipalidad de Puente Piedra.