Sala de Prensa

Pescados a precios económicos llegan a Arequipa por Semana Santa

Arequipa, 22 de marzo de 2018.- Pescados de alta calidad y a precios económicos llegarán a Arequipa por Semana Santa. La venta se realizará en el festival “Mi Pescadería” que organiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

En el festival se ofertarán más de dos toneladas de pescados ricos en omega 3 y conservas de pescado de origen peruano, como entero de anchoveta y filete de caballa. Las ventas se realizarán el sábado 24 de marzo en el distrito de Mariano Melgar y el domingo 25 en Cerro Colorado.

Los asistentes además participarán en clases de cocina saludable en vivo, donde aprenderán a preparar nutritivos platos, como carapulcra de pescado y chanfainita de pota. Además, expertas en Nutrición de “A Comer Pescado” les brindarán recomendaciones para cuidar la salud y la forma adecuada de incluir este producto en su dieta.

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, destacó que el omega 3 presente en el pescado es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis y los males cardiovasculares.

El objetivo de esta actividad es impulsar el consumo de pescado de gran valor nutricional y fomentar una alimentación saludable. Además, permitir que las familias de Arequipa compren de manera directa a los comercializadores mayoristas y a empresas del sector productos hidrobiológicos de alta calidad y a menores precios.

A continuación los puntos donde se realizará “Mi Pescadería”:

SÁBADO 24 DE MARZO

Mariano Melgar

Lugar: Feria Umachiri (calle Rosaspata con avenida Simón Bolívar)

Hora: De 8 a. m. a 1 p. m.

Con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar

DOMINGO 25 DE MARZO

Cerro Colorado

Lugar: Pueblo joven Alto La Libertad (avenida Perú 400 cruce con avenida Los Incas)

Hora: 8 a. m. a 1 p. m.

Con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado