Sala de Prensa

Pescados a precios de terminal y conservas desde S/ 1 en Villa El Salvador

Lima, 14 de julio de 2018.- El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”,  puso al alcance de las familias de Villa El Salvador y distritos aledaños pescado de gran calidad nutricional a precios de terminal. La venta se realizó hoy sábado 14 de julio.

En el festival “Mi Pescadería” se vendió pescado ricos en omega 3, directamente del Terminal Pesquero de Ventanilla a precios de mayoristas. Se promocionó, además, conservas de pescado de origen nacional desde S/1 la unidad.

“Queremos que más familias, en especial de las zonas más alejadas y con menos recursos, accedan a uno de los productos más nutritivos y mejoren su alimentación”, señaló Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo de “A Comer Pescado”. Con ello, se busca combatir la malnutrición en el Perú.

Como parte de los atractivos, los asistentes participaron en clases de cocina en vivo, donde chefs enseñaron a preparar platos nutritivos, económicos y saludables con pescado. Asimismo, nutricionistas del Ministerio de la Producción, a través de “A Comer Pescado”, brindaron charlas para que mejoren su alimentación.

En “Mi Pescadería” se promueve, principalmente, la venta de pescados azules, como bonito, caballa, jurel y anchoveta, por ser los más ricos en omega 3.