Sala de Prensa

Pescados a precios de promoción llegan a Huancavelica

Huancavelica,  21 de febrero 2019.-   Este sábado 23 de febrero las familias de Huancavelica tendrán la oportunidad de comprar pescados a precios económicos. La esperada venta se realizará en el festival “Mi Pescadería” del Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

Mediante “Mi Pescadería” se promocionará bonito y jurel, pescados ricos en proteínas, vitaminas, minerales y omega 3. Se venderá, además, conservas de origen nacional desde S/2.00 la unidad, como filete de atún y entero de anchoveta en aceite de girasol.

En el evento, los asistentes recibirán información sobre los beneficios nutricionales del pescado, innovadores recetarios, folletines y participarán en juegos.

La cita será en la Av. San Juan Evangelista S/N, desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., frente al auditorio de la Municipalidad Distrital de Ascensión. La actividad cuenta con el apoyo de dicho municipio.

El objetivo del festival “Mi Pescadería” es impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y una alimentación saludable, permitiendo que las familias compren directamente a los comercializadores mayoristas productos hidrobiológicos de alta calidad y a menores precios.

Debemos recordar que el omega 3 presente en el pescado es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis y los males cardiovasculares.

Aplicativo “MarPez”

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción presentó el aplicativo “MarPez”, que tiene por objetivo informar a los peruanos acerca de las temporadas de vedas vigentes, tallas mínimas de las especies, beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas, entre otros contenidos.