Sala de Prensa

Pescados a precios de oferta en San Juan de Bautista

Ayacucho, 19 de abril de 2018.- Las familias del distrito de San Juan Bautista, en Huamanga, podrán comprar una tonelada de pescado de alta calidad nutricional a precios económicos. Ello, será posible en festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La especie que se ofertará será el bonito, uno de los pescados más nutritivos, a S/5.50 el kilo.  Además, se venderán conservas peruanas de pescados potentes en omega 3, proteínas, vitaminas y minerales, como pulpa de jurel, grated de anchoveta y entero de anchoveta en aceite y en salsa de tomate.

En el festival, los asistentes también participarán en cocinas en vivo a cargo del chef Moisés Flores, quien les enseñará a preparar ají de pota y carapulcra de pescado. Recibirán además información de valor sobre la importancia de comer pescado para llevar una vida saludable por expertos de “A Comer Pescado”.

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, señala que el objetivo principal de esta actividad es impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional en la región. Asimismo, prevenir la malnutrición en el Perú, como la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.

La actividad se realizará este domingo 22 de abril, de 8 a. m. a 1 p. m., en la loza deportiva de Serenazgo/Las Américas. “Mi Pescadería” en San Juan Bautista es organizado con el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista. ¡No se lo pierdan!