Sala de Prensa

Pescadores piuranos llegan a Lima para vender merluza fresca a S/ 2,50 kg

Lima, 18 de marzo de 2016.- Con motivo de la Semana Santa, un grupo de pescadores artesanales de Piura llegará a Lima con merluza fresca para vender a S/ 2,50 el kilo en la Plaza de Armas de Huaycán (Ate). La iniciativa es promovida por el Programa Nacional “A Comer pescado” del Ministerio de la Producción.

La venta se realizará este domingo 20 de marzo de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en el evento denominado “La Pescadería”, organizado por “A Comer Pescado”, donde participarán los principales actores de la cadena productiva del pescado: pescadores, empresas privadas del sector pesca, restaurantes, institutos gastronómicos y consumidores.

De esta manera la ciudadanía de Huaycán y de las zonas aledañas accederá a merluza fresca y económica para esta Semana Santa, a la vez se informará sobre las bondades nutricionales del pescado y de las nuevas recetas que utilizan técnicas de preparación más saludables.

“El pescado previene una serie de enfermedades, sin embargo no solo basta con comerlo, también es necesario saber cocinarlo adecuadamente para mantener todos sus nutrientes”, explicó la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Liliana Vargas.

En el evento, las empresas privadas comercializarán a precios de promoción conservas de pescado Maná, Kontiki y Bayovar.  También se ofrecerá cocina en vivo, entrega de recetarios, degustaciones de platillos a base de pescado y juegos, concursos para toda la familia.

A través de “La Pescadería”, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular a los pescadores artesanales con el mercado, para que comercialicen directamente su pesca a la población.