Sala de Prensa

Pescado nutritivos a precios de promoción en Virú

La Libertad, 18 de julio de 2018.- Como parte de sus acciones para que más familias accedan a uno de los productos más nutritivos, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”  pondrá al alcance de los habitantes de Virú pescados de alta calidad a precios de promoción.

La gran venta se realizará el domingo 22 de julio, de 8 a. m. a  2 p. m., en la plaza de Armas del distrito, frente a la municipalidad. En este espacio también se promocionará conservas de pescado de origen nacional desde  S/2 la unidad, como anchoveta en aceite de girasol y filete de bonito.

En las cocinas en vivo, a cargo de chefs, el público aprenderá a cocinar caballa con choclito oriental y seco de jurel con trigo y yuca, a fin de que lo preparen en práctica en sus hogares. Además, se brindará charlas nutricionales para que mejore su alimentación y la de su familia.

También se obsequiará recetarios y se brindará degustaciones. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Virú, el Programa Nacional “Juntos” y la Gerencia Regional de la Producción. ¡No Falten!

Los niños y el pescado

Los niños que consumen pescado son más inteligentes y duermen mejor gracias a los ácidos grasos omega 3 que contiene este potente alimento. Así lo informa Melissa Prada, nutricionista de “A Comer Pescado” en La Libertad.

La especialista señala que el vínculo entre el omega 3 del pescado y una mejor función cerebral se ha encontrado en muchas investigaciones a lo largo de los años. “Los niños deberían comer pescado desde temprana edad, ya que este alimento tiene muchos beneficios positivos para la salud”.

Una reciente investigación realizada por la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos reveló que los niños que comen pescado, al menos una vez por semana, duermen mejor y tienen un mayor coeficiente intelectual con relación a los que consumen con menos frecuencia o nunca.