Sala de Prensa

“Pescado enrollado con ensalada de quinua y mashua” gana concurso en Huancavelica

Huancavelica, 24 de octubre de 2015.- “El pescado enrollado con ensalada de quinua y mashua”, “el guiso de habas con jurel” y “la tortilla de quinua con jurel” ganaron en Huancavelica el II Concurso Gastronómico Come Pescado con Todo, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El pescado enrollado con ensalada de quinua y mashua” obtuvo el primer puesto en la categoría emprendimiento popular, receta presentada por Jhoel Anccasi Vera, dueño del negocio El Trapiche, ubicado en el mercado de Abastos de Huancavelica.

El guiso de habas con jurel” ocupó el primer lugar en la categoría Comedores Populares, receta presentada por Justina Muñoz de Flores representante del comedor Santa Isabel de Acobamba, ubicado en centro poblado Pomalca.

“La tortilla de quinua con jurel” ganó el primer puesto en la categoría Quioscos Escolares, receta presentada por Olga Huamán Montes del colegio San Cristóbal de Huancavelica.

Las 3 recetas ganadoras, que destacaron de un total de 12, pasaran a competir en la gran final nacional del concurso a realizarse en Lima, el próximo 29 de noviembre, en donde representaran a Huancavelica frente a otras siete regiones del país.

El jurado del concurso en Huancavelica estuvo conformado por los chefs Gustavo Riveros, Karina Páucar (restaurante Netsul), Javier Huamán (café restaurante Ron y Pasas) y la nutricionista del Centro de Salud San Cristóbal, Massiel Chumbe.

El primer puesto de cada categoría ganó un set de ollas, bowls, utensilios y juegos de cubiertos, así como un viaje a Lima, para que participe en un taller de gastronomía y represente a su región en la gran final del II Concurso ¡Come Pescado con Todo!, a realizarse el próximo 29 de noviembre en la capital peruana.