Sala de Prensa

Pescado,  el alimento perfecto en el Día de la Amistad

Lima, 10 de febrero de 2015.- Para una cena saludable, el pescado es el alimento perfecto, al ser de fácil digestión, permitir un buen descanso e incluso adelgazar, informó Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, quien recomendó priorizar el consumo de pescado, acompañado de ensaladas, en la cena por el Día de la Amistad.

Precisó que el pescado es un alimento rico en vitamina B,  compuesto que ayuda a lograr un buen descanso, a despertar lleno de energía y con mejor estado de ánimo; mientras que los ácidos grasos Omega3 del pescado ayudan a reducir las grasas en las arterias, previniendo de enfermedades cardiacas.

Además, por su menor cantidad de colágeno, comparado con la carne de res u otros, el pescado es ideal para ser consumido de noche. “Cuanto menos colágeno tiene un alimento más tierno resulta, por ello el pescado es un alimento suave y fácil de digerir”, explicó Vargas.

Otro de los motivos por lo que se recomienda comer pescado de noche es porque favorece la pérdida de peso, al ser un alimento rico en proteínas. “Las proteínas para transformarse en energía útil para nuestro organismo necesitan una cantidad de energía de reserva superior a la que aportan. Este proceso ocasiona que durante el descanso nocturno perdamos peso por quemar las grasas de reserva”, dijo.

La nutricionista destacó que es preciso cenar por lo menos dos o más horas antes de acostarse, para facilitar la digestión. “Ir a la cama con el estómago lleno, luego de haber cenado, hará más difícil conciliar el sueño y el proceso de digestión será más lento”, manifestó.

El Programa Nacional “A Comer Pescado” promueve el consumo del pescado y pota en sus diferentes presentaciones: fresco, congelado y enlatado. Actualmente está presente en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín y Lima.

New an Essay Help company providing an absolutely level of customer service.
As an example we're got to get geographically and language targeted link. It is probably most seems lke a EssayStudio.org Writing Service and nothing more, them check your articles and essays for plagiarism