Sala de Prensa

Pescado económico y nutritivo llega a Villa El Salvador

Lima, 15 de febrero de 2018.- Las familias de Villa El Salvador podrán comprar pescado fresco del día y conservas de pescado peruanas a precios de promoción este sábado 17 de febrero. Esto será posible gracias al festival “Mi Pescadería” que desarrollará el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El objetivo de esta actividad es impulsar el consumo de pescado de gran valor nutricional y una alimentación saludable en el Perú. Además, fomentar que las familias compren directamente a los comercializadores mayoristas y a empresas del sector productos hidrobiológicos de alta calidad y a menores precios.

El festival “Mi Pescadería” se realizará este sábado 17 de febrero, desde las 8 a. m., frente a la explanada de la Municipalidad de Villa El Salvador. Ello se ubica en el cruce de las avenidas César Vallejo y Revolución.

Loa asistentes también aprenderán a preparar de manera sencilla deliciosos y nutritivos platos con pescado, como el seco de pescado. Además, expertas en Nutrición brindarán recomendaciones para cuidar la salud y la forma adecuada de incluir este producto en la dieta diaria.

D’ Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”, señala que el pescado es uno de los alimentos cárnicos más saludables gracias a su aporte en vitaminas, minerales y omega 3 por lo que no puede faltar en la mesa familiar. “El omega 3 presente en los pescados contribuye a potenciar la inteligencia de los niños y prevenir la obesidad, los males cardiovasculares, entre otros”.

En el evento, que se desarrollará con el apoyo de la Municipalidad de Villa El Salvador, también se obsequiarán al público innovadores recetarios y material educativo. Todos están invitados.