Sala de Prensa

Pescado durante el embarazo potencia la inteligencia del futuro bebé

Lima, 20 de julio de 2014.- Existe evidencia que los bebés expuestos a los aceites Omega 3 provenientes del pescado durante el embarazo y desde una temprana edad tienden a ser más atentos de niños, muestran mejor comportamiento en la escuela y tienen una habilidad académica mejorada, informó el Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción.

Explicó que según la prestigiosa Organización Internacional de Ingredientes Marinos (IFFO), los ácidos grasos Omega 3, EPA y DHA provenientes del pescado son esenciales en la alimentación humana para el crecimiento, desarrollo y buena salud desde el embarazo hasta la tercera edad.

Al respecto la nutricionista del PNACP, Hebe Córdova, destacó que el pescado contiene proteínas, vitaminas y minerales de alta calidad así como ácidos grasos Omega 3, ingerirlo durante el embarazo y la lactancia contribuye al rápido crecimiento del feto y a su desarrollo cerebral, a su vez reduce el riesgo de que el niño padezca enfermedades en la etapa adulta.

Los Omega 3 no son producidos por el cuerpo de la madre, por lo que es importante que ella los consuma a través del pescado, y de esta manera se lo transmita al feto. “De todas las variedades de pescados son los de carne oscura (como la anchoveta, el jurel, la caballa y el bonito) los más recomendados para la etapa de gestación”, indicó la especialista.

Por ello, el PNACP ofrece una variedad de productos e información nutricional para una adecuada alimentación en todas las etapas de la vida.