Sala de Prensa

Pescado desde S/3 el kilo por Semana Santa en Andahuaylas

Apurímac, 21 de marzo de 2018.-  Gran venta de pescados de alta calidad nutricional y a precios muy económicos este sábado en la Feria Sabatina de Andahuaylas. La venta se realizará en el festival Mi Pescadería que organiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El kilo de pescado de caballa a S/ 3 y el kilo de bonito a S/ 5. Asimismo, se ofrecerán conservas de pescado de origen peruano, como pulpa de jurel, grated de anchoveta, entero de anchoveta y filete de caballa en aceite, desde S/2.50 la lata.

El objetivo de esta actividad es impulsar el consumo de pescado de gran valor nutricional y fomentar una alimentación saludable. Además, permitir que las familias compren directamente a los comercializadores mayoristas y a empresas del sector productos hidrobiológicos de alta calidad y a menores precios.

En evento se realizará de 8 a. m. a 1 p. m. en la Feria Sabatina de Andahuaylas, ubicada en la avenida El Ejército con jirón  Pampachiri, frente al Coliseo Chanka. Cuenta con el apoyo de la Dirección Subregional de la Producción de Andahuaylas y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

Loa asistentes aprenderán a preparar de manera sencilla deliciosos y nutritivos platos con pescado, como seco de bonito y estofado de caballa. Además, expertas en Nutrición brindarán recomendaciones para cuidar la salud y la forma adecuada de incluir este producto en la dieta diaria.

“Se recomienda comer pescado mínimo tres veces por semana en preparaciones saludables, como guisos, ensaladas, sudados, estofados, entre otros. Es preferible no freír el pescado, ya que afecta el valor nutricional del alimento”, dijo Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”.

Destacó que el omega 3 presente en el bonito y en la caballa es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis y los males cardiovasculares.