Sala de Prensa

Pescado ayuda a reducir dolencias musculares en deportistas

El consumo frecuente de pescado podría contribuir a reducir el dolor muscular en deportistas de alto nivel, gracias a los ácidos grasos Omega-3 del tipo DHA que están incluidos en su dieta, aseguró Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción.

“La ingesta de Omega-3 reduce la inflamación de los tejidos, producidos por la fatiga muscular y el exceso de ejercicio, lo cual facilita una recuperación más rápida en atletas que participan en altas competencias”, afirmó la especialista.

Asimismo, señaló que estos ácidos grasos mejoran el aporte de oxígeno y nutrientes a los músculos y otros tejidos. También, beneficia al metabolismo aeróbico y favorece la liberación de somatotropina (hormona del crecimiento) como respuesta a estímulos normales como son el ejercicio, el sueño y el hambre.

Cabe recordar que los ácidos grasos Omega-3 del tipo DHA están presentes en los pescados azules como la anchoveta, caballa, bonito, jurel, entre otras especies.

El Programa Nacional “A Comer Pescado”, del Ministerio de la Producción, recomienda el consumo de productos hidrobiológicos al menos tres veces por semana y que se incorpore en las dietas de deportistas.

 

San Isidro, 10 de julio de 2015

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