Sala de Prensa

Pescado a S/2 kilo en La Victoria

Lima, 23 de junio de 2017.- Con el objetivo de impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional en las celebraciones por el Día Nacional del Cebiche y el Día del Pescador, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción pondrá al alcance de las familias de Lima pescados a precios de promoción.

El evento, denominado “Mi Pescadería”, se realizará este lunes 26 de junio en la Plaza Manco Cápac de La Victoria, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. En dicha actividad las familias tendrán la oportunidad de comprar pescado caballa a S/2 el kilo, anchovetas a S/2 el medio kilo, 4 latas de conservas de caballa o de conservas de anchoveta entera a S/10.

“Esos menores precios se logran gracias al trabajo de articulación que realiza el Programa Nacional “A Comer Pescado”, al unir a los pescadores, a las empresas procesadoras y a comerciantes del sector pesca con el mercado final”, informó D´Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”.

Pescador cocinero enseñará a preparar cebiche

Como se sabe el 28 de junio el Perú celebra el Día Nacional del Cebiche y el 29 de junio el Día del Pescador.  Es por ello que en “Mi Pescadería” el pescador cocinero Alejandro Navarro llegará desde el puerto de Atico (Arequipa) a enseñar al público a preparar un exquisito cebiche con quinua crocante y cebiche verde junto al chef Flavio Solórzano.

“Promovemos el consumo de pescados azules, como bonito, caballa, jurel y anchoveta, porque son ricos en Omega 3, vitaminas, proteínas y minerales, nutrientes vitales para terminar con la anemia y la desnutrición en el país, y al mismo tiempo prevenir el sobrepeso y la obesidad”, declaró la nutricionista.

En el evento también participarán emolienteros de Lima promocionando sus “emolientes con pan con pescado”. Asimismo, se presentará la nueva canción y baile A Comer Pescado, interpretada por el grupo musical Los Espectaculares Borgia, quienes se han unido en la tarea de promover una alimentación saludable a base de pescado en el Perú.