Sala de Prensa

Pescado a S/ 2.50 el kilo en la Plaza Manco Cápac

Lima, 8 de abril de 2017.- Con el objetivo de impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional en Semana Santa, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción pone al alcance de las familias del distrito de La Victoria y alrededores,  3 toneladas de pescado congelado y en conserva a precios de promoción.

La venta se realizará en el festival “Mi Pescadería Santa”, este lunes 10 de abril en la Plaza Manco Cápac, espacio donde comerciantes y empresas del sector ofertarán caballa de muy buena calidad a S/2.50 el kilo, así como anchovetas congeladas a S/2.00 el medio kilo y conservas de pescados a precios de promoción.

“Mi Pescadería Santa”, que se realizará de 8:30 a. m. a 12:30 p. m., es una plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos a la población, uniendo la oferta (comercializadores mayoristas y empresas del sector) con la demanda, con el fin de que las familias puedan acceder a productos hidrobiológicos de alta calidad y a bajo precio.

Recetario “Cocina fácil con pescado”

Para que las amas de casa tengan mayores alternativas de preparaciones saludables, innovadoras y económicas en esta Semana Santa, en esta actividad se lanzará el recetario “Cocina fácil con pescado”, que contiene 11 propuestas prácticas y sencillas de reconocidos chefs como José Del Castillo, Palmiro Ocampo, Fransua Robles, Israel Laura, Kumar Paredes, Masa Hamada, Miguel Intiquilla, Akira Luna y Enrique Paredes.

Entre las recetas destacan: caballa en salsa de sudado y algas, saltado de lisa con papas al horno, bonito envuelto con plátano a la parrilla, caballa a la brasa, salteado de verduras con bonito a la plancha, jurel con garbanzo y pota, tataki de bonito con chalaca oriental, caballa al curry, entre otros.

En el lanzamiento estarán presentes los autores de estas recetas, quienes le enseñarán al público en vivo como preparar sus platos y ofrecerán degustaciones.

Además del recetario, desde la página web www.acomerpescado.gob.pe el público podrá acceder a los vídeos publicados en el canal YouTube de “A Comer Pescado” donde los mismos chef enseñan a preparar los platos.