Sala de Prensa

Ofertarán pescados nutritivos en Acoria

Huancavelica, 23 de abril de 2018.- Como parte de sus acciones para fomentar la buena alimentación, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción pondrá al alcance de las familias del distrito de Acoria pescados de alta calidad nutricional a precios económicos. La venta será el miércoles 25 de abril.

En el festival “Mi Pescadería”, se ofertarán jurel, rico en omega 3, proteínas, minerales y vitaminas, a S/5.50 el kilo. Además, se venderán conservas de pescado de origen peruano desde S/2 la unidad, como filete de caballa, entero de anchoveta en aceite de girasol y entero de anchoveta en salsa de tomate.

Los nutricionistas de “A Comer Pescado” también brindarán información de valor al público sobre los beneficios de incluir el pescado en su dieta y otras recomendaciones para que mejoren su salud. Del mismo modo, los asistentes recibirán innovadores recetarios con este nutritivo alimento.

“Consumir pescado, por lo menos, tres veces a la semana ayuda a que los niños sean más inteligentes, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y previene la anemia”, afirma Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado. La experta recomendó optar por preparaciones saludables, como al horno, a la plancha o al vapor, a fin de aprovechar todos los beneficios.

La gran venta, que es organizada con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Acoria, será el miércoles 25 de abril, de 8 a. m. a 3 p. m. La cita es en la plaza San Lorenzo, al frente de la mencionada municipalidad. ¡Los esperamos!