Sala de Prensa

Niños aprenden a comer pescado para lograr un mejor rendimiento escolar

Lima, 9 de diciembre de 2016.- Más de 350 mil estudiantes de educación inicial y primaria aprendieron sobre la importancia de comer pescado para crecer sanos, fuertes y tener un mejor rendimiento escolar, gracias a los talleres de educación alimentaria PescaEduca que brindó el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción en el periodo 2015 y 2016.

“Es en la infancia y en la niñez cuando se crean los hábitos de alimentación que perdurarán a lo largo de la vida, por lo que es importante que en esa edad aprendan a valorar y a adquirir el gusto por el pescado, principalmente por aquellos que son ricos en Omega 3”, explicó el nutricionista de “A Comer Pescado”, Carlos Rubiños.

Resaltó que el consumo de pescados ricos en Omega 3 (bonito, jurel, caballa y anchoveta) durante la infancia y la niñez es fundamental ya que este nutriente impacta directamente en el desarrollo cerebral y en la inteligencia de los pequeños, además de reforzar su sistema inmunológico.

Así también a través de PescaEduca se busca contribuir en lograr una nutrición adecuada en nuestros niños y evitar que tengan problema de malnutrición como la desnutrición, la anemia, el sobrepeso y la obesidad.

PescaEduca es un programa de capacitación dirigido exclusivamente a profesores de educación inicial y primaria. Las clases son dictadas por profesionales de “A Comer Pescado” especializados en nutrición y docencia.

Desde su creación en 2015 hasta 2016, PescaEduca ya capacitó a más 4 mil maestros de educación inicial y primaria de ocho regiones del Perú (Lima, Huancavelica, Junín, Ayacucho, Huánuco, Apurímac, Arequipa y Cusco), impactando directa e indirectamente a más de 350 mil escolares, quienes aprendieron a través de sus profesores sobre la importancia del pescado en su alimentación.

Es así que mediante juegos, preparaciones de recetas, manualidades, canciones y otras acciones, los alumnos van reconociendo el valor del pescado y de sus nutrientes para crecer más sanos, fuertes e inteligentes.

El trabajo de sensibilización de “A Comer Pescado” en las instituciones educativas comprende además brindar educación alimentaria a los padres de familia y a los expendedores de quioscos escolares. Solo este año se capacitó a más de 7 mil padres de familia y a más de 1 mil expendedores de alimentos en quioscos escolares.

Este sábado 10 de diciembre “A Comer Pescado” reconocerá a los maestros que terminaron satisfactoriamente el programa de capacitación PescaEduca en 2016. La ceremonia se realizará a las 9 a. m. en el auditorio del MINCETUR (Sótano 1). Calle Uno Oeste N°50, Urb. Corpac, San Isidro.