Sala de Prensa

Ministerio de la Producción: “A Comer Pescado” colocó 130 toneladas de pescado en lo que va del año

Lima, 21 de julio de 2018.- En el primer semestre del 2018 el Ministerio de la Producción, a través de su Programa Nacional “A Comer Pescado”, logró colocar 130.5 toneladas de pescado fresco y congelado a precios de terminal, con especial énfasis en las regiones con mayor índice de malnutrición. Esta cifra representa un incremento del 24 % con respecto al mismo periodo del 2017.

Así lo informa Gonzalo Llosa, coordinador ejecutivo de “A Comer Pescado”, quien agrega que, con ello, se benefició a más de 78 000 personas en las nueve regiones donde el programa está presente. Entre ellas se encuentra Lima, Arequipa, Huánuco, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Cusco, La Libertad y Junín.

La Libertad es la región donde se generó un mayor incremento en la venta de pescado en los festivales “Mi Pescadería”, evidenciando un crecimiento de más del 300 % con relación a enero-junio del año pasado, toda vez que los desastres naturales afectaron los resultados del 2017. Le siguen Junín que creció más del 150 %;  Huánuco,  más del 125 %; Arequipa, más de 72 %; y Apurímac, más del 57 %.

En el caso de las campañas promocionales “Conservas peruanas en tu mesa” se vendió enlatados de origen nacional desde S/2 la unidad, oferta correspondiente a nueve marcas peruanas. En total, las empresas que comercializaron estas marcas, recaudaron más de S/170 000 entre enero y junio de este año.

“Para el 2018 proyectamos comercializar 250 toneladas de productos hidrobiológicos por un valor superior a S/ 1.6 millones mediante el festival “Mi Pescadería””, asegura Llosa. Señala que el objetivo es incrementar el consumo saludable de pescado en los hogares peruanos, con el fin de ayudar en la prevención de la malnutrición.