Sala de Prensa

“Mi Pescadería” vendió 500 kilos de pescado en el distrito de Santa Rosa

Pescados azules como el jurel, se vendieron a S/ 3.00 el kilo en Santa Rosa, gracias al festival “Mi Pescadería” del Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”. En la actividad se desarrollaron clases de cocina en vivo que enseñan a los asistentes a preparar platos nutritivos y económicos como la carapulcra con pescado.

Mi Pescadería del Programa Nacional “A Comer Pescado” tiene como objetivo acercar los productos hidrobiológicos a la población, uniendo la oferta con la demanda. De esta forma las familias acceden a pescados frescos, congelados y en conserva, con alto valor nutricional.

Es importante señalar que el pescado es un producto que se encuentra al alcance de las mesas familiares y está asociado a la prevención de diversas enfermedades. En esta ocasión, se pusieron al alcance de las familias 500 kilos de jurel y más de 2000 latas de conserva, de caballa, bonito, jurel y trucha, desde S/. 2,50 la unidad.

Dato
Para este año se tiene como meta ejecutar más de 350 festivales “Mi Pescadería” en 9 regiones del Perú donde interviene el Programa Nacional “A Comer
Pescado”: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima Metropolitana.