Sala de Prensa

“Mi Pescadería” ofrecerá pescados a precios de promoción en Chupaca

Junín, 3 de diciembre de 2018.-  Pescados altamente nutritivos y a precios de promoción se ofrecerá en la provincia de Chupaca, región Junín, gracias al festival “Mi Pescadería” que organiza el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

El evento se desarrollará el sábado 8 de diciembre de 8:00 a.m. a 13:00 p.m., en la plaza principal de la provincia de Chupaca. Se ofrecerá 1000 kilos de pescado ricos en proteínas, minerales y vitaminas, los cuales estarán al alcance de todas las familias de Chupaca, gracias a sus precios de promoción.

Los asistentes al festival podrán participar en las clases de cocina en vivo, donde aprenderán a preparar platos a base de pescado a cargo de chefs. Habrá, además, charlas nutricionales, obsequio de recetas, degustaciones, juegos, entre otras actividades.

También se expenderá conservas de origen nacional, como filete de bonito en aceite de girasol y entero de anchoveta en aceite de girasol, desde S/2 la unidad.

Hierro para prevenir la anemia

La carne oscura de los pescados azules, en particular la anchoveta y el jurel, además de concentrar la saludable grasa omega 3, es una fuente rica en hierro, nutriente indispensable para prevenir la anemia. Así lo informa Yudith López, nutricionista de “A Comer Pescado” en Junín.

La experta precisa que los niños de 1 a 3 años necesitan 7 miligramos de hierro al día; y los de 4 a 8 años, 10 miligramos de este mineral al día. En tanto, los que tienen entre 9 y 13 años requieren 8 miligramos al día.