Sala de Prensa

“Mi Pescadería” llega con 1000 kilos de pescado a precios de oferta a Pillco Marca

Huánuco, 15 de abril del 2019.-   Los pobladores del distrito de Pillco Marca, provincia de Huánuco, tendrán la oportunidad de comprar pescado nutritivo a precios de promoción. Ello gracias al festival “Mi Pescadería”, que organiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Será una tonelada de pescados que se venderá a los asistentes desde S/5 el kilo. Además, se ofrecerá conservas de pescado de origen peruano desde S/ 2.50 la lata. El festival se realizará el miércoles 17 de abril, de 7:30 a. m. a 12:30 p.m., en el frontis de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca.

El público participante será capacitado por especialistas en nutrición, quienes informarán cómo lograr una buena alimentación en el hogar y cómo manipular correctamente los alimentos.

Elizabeth Cordero, nutricionista de “A Comer Pescado”, señaló que el objetivo de esta actividad es impulsar el consumo de pescados para combatir la anemia en los niños y fomentar la buena alimentación.

Cordero explicó que los pescados congelados mantienen los mismos beneficios nutricionales que los pescados frescos. Ambos aportan proteínas, minerales, vitaminas y el omega 3 que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.

Martes de pescado

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y iOS.