Sala de Prensa

“Mi Pescadería” llega a Santa Rosa con 500 kilos de pescado fresco a precios de promoción

Lima, 25 de abril del 2019.-   Las familias del distrito de Santa Rosa, al norte de Lima, tendrán la oportunidad de comprar pescado fresco a precios económicos y conservas de alta calidad en el Festival “Mi Pescadería”, organizado por el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

El esperado evento se realizará este domingo 28 de abril en el frontis del estadio Profam, ubicado en el cruce de las avenidas Playa Hondable y Profam. En este espacio se venderá 500 kilos de pescados azules altamente nutritivos, ricos en omega 3, proteínas, vitaminas y minerales.

También se ofrecerá conservas de origen nacional, como filete de bonito, trozos de caballa y entero de anchoveta.

Debemos recordar que el omega 3 es un ácido graso esencial que nuestro cuerpo no produce y tenemos que obtenerlo de los alimentos. Los pescados azules son la mejor fuente de este nutriente, ayuda a prevenir la diabetes, protege nuestro hígado frente a la acumulación de grasa y nos ayuda a mantener un peso saludable

Uno de los atractivos de “Mi Pescadería” será la cocina demostrativa, espacio donde el chef Francisco Flores Laurente, del restaurante “La Parada Restobar Beach”, enseñará a los asistentes a preparar una deliciosa causa de bonito.

Asimismo, en las charlas nutricionales a cargo de expertos de “A Comer Pescado”, el público conocerá por qué debe incluir el pescado en su dieta y en qué tipo de preparaciones. Se obsequiará, además, recetarios.

“Mi Pescadería” cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa. A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.

MarPez

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas.