Sala de Prensa

“Mi Pescadería” llega a Junín con pescados a precios económicos

Junín, 11 de febrero 2019.-  El festival “Mi Pescadería” llegará al distrito de San Jerónimo de Tunán, donde se ofrecerá pescado de alto valor nutricional a precios económicos para beneficio de las familias de la región Junín.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” comercializará en esta plataforma 600 kilos de pescado a precios asequibles y se venderá, además, conservas de origen nacional, como filete de bonito y entero de anchoveta en aceite de oliva.

La venta se realizará el miércoles 13 de febrero en la Plaza 28 de Julio de San Jerónimo de Tunán, desde las 8:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. Los asistentes recibirán charlas nutricionales respecto a los beneficios del pescado en su salud, innovadores recetarios y folletines informativos acerca de cómo debe ser una alimentación saludable.

El objetivo de “Mi Pescadería” es impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional. Asimismo, fomentar que las familias compren de manera directa a los comercializadores mayoristas productos hidrobiológicos de calidad y a precios económicos.

PESCADO PARA PREVENIR EL CÁNCER

El consumo de pescados azules como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta ayudan a reducir el riesgo de sufrir cáncer de piel, ya que el aceite Omega3 que contienen estas especies evita que las defensas de las capas dérmicas se debiliten, informó Yudith López Quispe, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción .

“La exposición al sol debilita el sistema inmunológico, lo cual afecta la habilidad del cuerpo para pelear contra el cáncer de piel y las infecciones. Con el consumo diario de alimentos que contienen Omega3, como los pescados azules, se refuerza el sistema inmunológico, reduciendo el impacto negativo que genera la exposición al sol”, explicó la especialista.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Manchester del Reino Unido, las personas que consumieron al menos 4 gramos de Omega3 por día redujeron en 50% la probabilidad de ser afectados por la luz del sol tras estar expuestos por un periodo máximo de 15 minutos.

Aplicativo “MarPez”

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción presentó el aplicativo “MarPez”, donde los usuarios encontrarán diversas recetas a base de pescado, entre otros contenidos.

El aplicativo móvil tiene por objetivo informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. “MarPez” es parte de una campaña que busca promover entre los peruanos el consumo de pescado, para lo cual se establecerá el martes como día principal para incentivar el consumo de pescado e impulsar una cultura de alimentación más saludable en todo el país.