Sala de Prensa

“Mi Pescadería» llega a Jauja

Junín, 11 de octubre del 2018.- Pescados de alto valor nutricional y conservas a  precios de promoción, se ofrecerán este viernes 12 de octubre de 8:00 a. m. a 1 p. m. en la Plaza de Armas de Jauja. En esta oportunidad el festival “Mi Pescadería” del Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, se realiza conjuntamente con el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS.

En esta actividad, las familias de Jauja accederán a comprar pescados y conservas a precios de promoción y tendrán la oportunidad de aprender a elaborar platos nutritivos y  de fácil preparación como la carapulcra de jurel y el estofado de bonito.

Los asistentes al festival “Mi Pescadería” podrán llevarse recetarios en base a pescado que son muy útiles para preparar las loncheras de los niños y realizar diversos platos fáciles y económicos.

El festival, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Jauja, comercializará aproximadamente 1 000 kilogramos de pescados entre jurel, lisa, bonito y merluza. Además habrá venta de conservas, clases de cocina en vivo, degustación de platos, entre otros.

Incrementar el consumo de pescado aporta proteínas, vitaminas y minerales, así como el omega 3, que contribuye al desarrollo cerebral de los niños, informó Yudith López Quispe, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”.