Sala de Prensa

“Mi Pescadería” llega a Huaccana y Curahuasi

Grasa del pescado es rica en ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos esenciales.
Pescados azules aportan vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, llevará a cabo el festival “Mi Pescadería” este lunes 15 y martes 23 de julio en los distritos de Huaccana y Curahuasi, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, donde los asistentes podrán encontrar pescados y conservas a precios de promoción.

Los asistentes a “Mi Pescadería”, festival que promueve el consumo de pescados frescos, congelados y en conservas, podrán acceder a la compra de conservas desde los S/. 1.70 y pescados a precios de oferta, con el fin de incrementar el consumo de pescado por lo menos 3 veces por semana en los hogares peruanos.

En esta oportunidad se contará con una cocina en vivo y orientación nutricional, en dónde los asistentes aprenderán a preparar estofado de pescado, ají de pescado y chaufa de trigo con pescado. Además, podrán degustar estos deliciosos platos, nutritivos y bajos en grasas.

En este 2019, se tiene como objetivo realizar más de 350 festivales “Mi Pescadería” en las 9 regiones del Perú en donde interviene el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima Metropolitana.

Dato
El lunes 15 de julio, se llevará a cabo “Mi Pescadería” en la Plaza de Armas del distrito de Huaccana, en Chincheros. Esta se encuentra al frente la Municipalidad distrital de Huaccana. El 23 de julio “Mi Pescadería” se realizará en la Plaza de Armas del distrito de Curahuasi, frente a la Institución Educativa Virgen de Fátima. Ambas tienen horario desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.