Sala de Prensa

Más de 1,900 madres de comedores participaron en talleres de educación alimentaria

Más de 1,900 madres de comedores participaron en talleres de educación alimentaria

Lima, 25 de agosto de 2014.- Con el objetivo de promover el consumo del pescado en Perú, y propiciar un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias culinarias, el Programa Nacional “A Comer Pescado” (PNACP) del Ministerio de la Producción vienen brindando talleres gratuitos de educación alimentaria a madres de comedores populares.

En lo que va del año, más de 1,900 madres de familia se han beneficiado de esta iniciativa, tras participar en los talleres de educación alimentaria que el Programa “A Comer Pescado” ha realizado de Lima, Arequipa, Cusco y Junín, a través de su staff de nutricionistas.

Sólo esta semana “A Comer Pescado” ofrecerá ocho talleres gratuitos de educación alimentaria en los distritos limeños de Puente Piedra, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, Ventanilla y Villa El Salvador.

En los talleres, las madres adquieren conocimientos sobre las bondades nutricionales del pescado, sobre todo los llamados peces azules por su alto contenido de grasas Omega 3 (EPA y DHA), importantes en diversas funciones del organismo, como la anchoveta, el jurel, la caballa y el bonito.

Durante el taller las profesionales aclaran a las madres muchas dudas en torno al pescado. Por ejemplo, explican que el pescado es nutritivo en cualquiera de sus tres presentaciones: fresco, congelado y enlatado.

El desarrollo de los talleres finanza con una etapa práctica, donde las madres aprenden a elaborar diversos platos como solterito andino de anchoveta, bolitas salteadas y ají de anchoveta, lo contribuye en generar hábitos de alimentación y vida saludable.