Sala de Prensa

Mamitas competirán con sus sabrosas recetas a base de pescado

Lima, 1 de julio de 2016.- Las madres de los comedores populares, operarias de quioscos escolares y de puestos de comida de Lima tendrán la oportunidad de equipar sus cocinas participando con sus recetas de pescados o pota en el III Concurso Gastronómico ¡Come pescado con todo! que organiza el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La participación es completamente gratis y los interesados podrán inscribirse y presentar sus recetas hasta el 6 de julio próximo. Para ello pueden descargar el formulario de inscripción, junto con las bases del concurso, en www.acomerpescado.gob.pe y enviarlo a concurso@acomerpescado.gob.pe, informó la nutricionista de A Comer Pescado, Liliana Vargas.

El concurso contempla 3 categorías: recetas de comedores populares,  recetas de quioscos escolares y recetas de puestos de comida (emprendimientos gastronómicos de calle), cuyos operadores o propietarios podrán participar con sus innovadoras recetas a base de pescados o pota.

Se calificará el aporte nutritivo de la receta, su originalidad (creatividad), el uso de los ingredientes y técnicas de preparación propias de la región (pertinencia con el entorno), así como la claridad en la descripción de la receta (lenguaje sencillo y claro).

“Las recetas deben contribuir en lograr una dieta balanceada y nutritiva en nuestro país. Para tal fin el pescado o la pota deben ir acompañados con cereales más menestras o tubérculos; o también podrán ir acompañados con algún producto lácteo más cereales.  Todas estas mezclas pueden contener, además, frutas y/o verduras”, precisó la especialista.

Premiación

Por cada categoría habrá 5 finalistas, cuyos nombres serán publicados el próximo 11 de julio en la página web www.acomerpescado.gob.pe. Antes del concurso final regional, los 15 finalistas serán capacitados por un chef master en técnicas culinarias y manipulación correcta de los alimentos.

El concurso final a nivel regional se realizará el 16 de julio de 2016 en un espacio donde los finalistas prepararán sus recetas frente a un jurado conformado por un nutricionista profesional, un líder de opinión y dos reconocidos chefs.

El primer puesto de cada categoría recibirá como premio el equipamiento de su cocina, además de un diploma de reconocimiento a nombre de “A Comer pescado” y la publicación de su receta en un recetario que será difundido a nivel nacional.

Los tres primeros puestos de la región Lima competirán con los finalistas de otras siete regiones del Perú en noviembre próximo en la Gran Final del III Concurso Gastronómico ¡Come pescado con todo! que se realizará en la capital. El año pasado el jurado de la gran final estuvo conformado por destacados chef, nutricionistas y líderes de opinión y tuvo como invitado especial a Gastón Acurio.