Sala de Prensa

Las conservas de pescados son ricas en Omega 3

Lima, 10 de mayo de 2016.- Las conservas de pescados que se producen y comercializan en Perú son fuentes ricas en Omega 3, ya que todas son elaboradas con los pescados azules que contienen este valioso nutriente, como la anchoveta, las sardinas, la caballa y el bonito, informó la nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, Liliana Vargas.

“El Omega 3 es un ácido graso que genera múltiples beneficios en la salud de las personas. Por ejemplo, contribuye en el desarrollo de la inteligencia de los niños, en mantener una buena memoria, en prevenir enfermedades cardiacas, en prevenir la obesidad, así como la diabetes y la depresión”, sostuvo la especialista.

Destacó que las conservas de pescado no contienen aditivos artificiales, ya que para su conservación se utiliza la salmuera (agua con sal), pasando por un proceso de envasado al vacío y cocción, para así mantener el producto en perfecto estado hasta su consumo.

Además de ser un alimento fácil y práctico de preparar,  las conservas de pescado poseen un alto contenido de calcio, hierro,  fósforo, magnesio y vitaminas como la A, D y B, que también se pueden encontrar en el pescado fresco y contribuyen a reducir el riesgo de contraer enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes tipo 2, entre otras, explicó.

“Recomendamos al público no comprar conservas en latas golpeadas, ni hinchadas y menos oxidadas, ya que podría ser síntoma de contaminación del alimento. Antes de comprar, fíjese siempre en la fecha de vencimiento y que cuente con registro sanitario. Asegúrese de que las latas estén almacenadas en lugares frescos, secos y resguardados del calor y de la luz”, manifestó.

Campaña de promoción de conservas

Continuando con sus diferentes acciones de promoción del consumo de pescados azules en el país, el Programa Nacional “A Comer Pescado” llegará esta semana a Puente Piedra, Ventanilla, Ate y Villa El Salvador  con la campaña de promoción de conservas desde S/ 1.50.

Además de comprar conservas, el público podrá también degustar, recibir recetarios y diferentes materiales educativos.  La atención será de 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. A continuación se detallan los lugares de la campaña:

  • Martes 10 de mayo: Puente Piedra (Cuadra 1 de Av. Lecaros con Av. Jorge Chávez).
  • Miércoles 11 de mayo: Mercado Señor de los Milagros de Ventanilla (cruce de Av. La Playa con Calle 12, al costado de la Municipalidad).
  • Jueves 12 de mayo: Mercado Ceres de Ate (frente al centro comercial Las Brisas).
  • Viernes 13 de mayo: Explanada de la Municipalidad de Villa El Salvador (cruce de la Av. Revolución y Av. César Vallejo).