Sala de Prensa

Lanzamos recetario escolar que potencia la inteligencia de los niños

Lima, 04 de marzo de 2016.- Con el objetivo de estimular en los niños la formación de hábitos de alimentación saludable y contribuir en el desarrollo de su inteligencia, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción lanzó este viernes 4 de marzo el recetario de loncheras escolares “Pesca Lonchera”, el cual reúne innovadoras propuestas culinarias de reconocidos chef del Perú.

El recetario reúne innovadoras propuestas fáciles de preparar, altamente nutritivas y económicas, como hamburguesa de jurel, sánguche de bonito, bonito burger, merluza con solterito andino, wrap de bonito, ensalada de bonito, entre otros.

“Los pescados azules como el bonito, el jurel y la caballa son ricos en Omega3, nutriente que favorece el desarrollo cerebral de los niños, mejora la memoria, la concentración, el ánimo, la visión y hasta el rendimiento escolar”, dijo Liliana Vargas, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado.

Explicó que diferentes investigaciones han comprobado cómo dietas ricas en Omega3 de pescado no solo protegen las neuronas frente al deterioro, sino que se relacionan con mejoras en el rendimiento mental, la memoria, la concentración, la agudeza visual, el estado de ánimo, el déficit de atención e incluso enfermedades como la depresión.

Distribución del recetario y acceso gratuito

En el recetario, cada propuesta culinaria, especial para niños a partir de 5 años de edad, está acompañada de refrescos naturales, así como de frutas recomendadas por los especialistas en nutrición de “A Comer Pescado”, creando una lonchera nutricionalmente equilibrada.

El recetario “Pesca Lonchera” fue lanzando en el Parque de la Exposición de Lima, unido al gran festival escolar Pescaventura, en donde asistió el viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno y el deportista Jonathan Maicelo.

Las familias junto a sus niños disfrutaron de talleres de minichef, teatros educativos, pasacalles, show de canes, juegos, concursos y una serie de entretenimientos que promueven el consumo del pescado.

El recetario será distribuido en las diferentes campañas de promoción del consumo del pescado que el Programa “A Comer pescado” realiza en Lima, Huánuco, Cusco, Arequipa, Junín, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

Asimismo, el público podrá descargar el recetario gratuitamente de la página web www.acomerpescado.gob.pe, o acceder al canal YouTube de “A Comer Pescado”, donde los chefs enseñan a preparar las innovadoras recetas.

Las empresas pesqueras Tasa, Maná, Diamante (Frescomar), Umifoods, Perú Pacífico (Odissea y Pacific Star), así como la Sociedad Nacional de Pesquería participaron en el lanzamiento del recetario ofreciendo degustaciones al público asistente. También se realizaron sorteos de canastas con útiles escolares gracias al apoyo de la empresa peruana Artesco.