Sala de Prensa

La trucha a la naranja y el ‘yuquifish’ de paiche se enfrentan en concurso gastronómico en Huánuco

La trucha a la naranja, el ‘yuquifish’ de paiche, el picante de pescado con semilla de calabaza, entre otros innovadores platos competirán en Huánuco en el II Concurso Gastronómico ‘¡Come pescado con todo!’, organizado por el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción.

El evento se realizará este sábado en la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Privada de Huánuco, en donde se calificará la innovación, el uso de ingredientes de la región y el valor nutricional de los platos.

En total han pasado a esta final del concurso a nivel regional quince recetas divididas en 3 categorías: recetas provenientes de comedores populares, recetas presentadas por quioscos escolares y recetas de puestos de mercado.

Entre otras recetas que competirán en la final regional se encuentran: el aguadito de pescado, el solterito de anchoveta, la trucha al maní, la chaufa de quinua con pescado, picante de pescado y la pachamanca de pescado a la piedra.

Los competidores presentarán sus innovadoras preparaciones ante un jurado conformado por un representante del Ministerio de la Producción, un destacado nutricionista y reconocidos chefs nacionales.

Por cada categoría habrá un solo ganador, el cual competirá el próximo 29 de noviembre representando a Huánuco en la gran final nacional del concurso gastronómico a realizarse en Lima.

El Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ promueve el consumo del pescado en sus diferentes presentaciones: congelado, fresco o enlatado. Actualmente desarrolla talleres de educación alimentaria en colegios, comedores populares, mercados, entre otras acciones.17 de setiembre de 2015