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La Receta Santa: innovadoras opciones para Semana Santa

Lima, 29 de marzo de 2015.– En el marco de la Semana Santa, reconocidos chefs nacionales como Mitsuharu Tsumura, Roger Arakaki, Flavio Solorzano y Javier Arévalo Arias, entre otros, se unen al Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción para proponer la Receta Santa ideal para disfrutar en estos días de reflexión.

La Receta Santa consiste en una serie de platillos a base de pescados, pota y demás recursos hidrobiológicos de temporada, y se caracterizan por su innovadora preparación, ser muy económicos y poseer los nutrientes necesarios que nuestro organismo necesita para su buen funcionamiento.

Dentro de estas recetas se pueden encontrar “Escabeche de bonito”, “Ensalada con salsa de anchoveta”, “Muchame de bonito”, “Tiradito de caballa con leche de tigre”, “Ají de pota”, “Ceviche de bonito”, “Bacalao a la Vizcaina”, “Chupe de bonito”, entre otras propuestas culinarias que conquistarán los paladares en estas fechas.

Una particularidad de estos platillos es que se preparan al vapor, en guisos, escabechados, sudados, y demás preparaciones propias de la gastronomía nacional, evitando las frituras, que es una de las preparaciones más comunes en los hogares peruanos.

La Pescadería

Estas y otras recetas podrán ser preparadas en shows de cocina en vivo durante “La Pescadería”, donde además reconocidos restaurantes de San Juan de Lurigancho (SJL), presentarán opciones gastronómicas, a precios económicos. “La Pescadería” se realizará este miércoles 01 de abril desde las 8 de la mañana en el Complejo Deportivo Canto Grande del distrito de SJL.

En “La Pescadería”, los pescadores artesanales pertenecientes a la Asociación del Gremio de Pescadores de Pucusana ofertarán 8 mil kilogramos de bonito fresco. Por su parte, el Programa Nacional “A Comer Pescado” fortalecerá las buenas prácticas relacionadas al manejo, selección y expendio del pescado, mostrando videos educativos del fileteo, stands de venta modelo y shows de cocina en vivo, entre otros.

En tanto el público asistente accederá a pescado fresco y económico, conocerá sus propiedades nutricionales y la importancia y beneficios de su consumo en toda etapa de vida, sobre todo de los pescados azules, gracias al Omega3 y otros nutrientes.

“La Pescadería” es una iniciativa de A Comer Pescado, que busca acercar los productos hidrobiológicos a la población, ofreciendo pescados frescos y a bajos precios. Para ello involucra a los principales actores de la cadena productiva del pescado: pescadores artesanales, empresas privadas, restaurantes, institutos gastronómicos y población en general.