Sala de Prensa

La pota llega a Huancayo con Gran Festival Gastronómico

El Programa Nacional “A Comer Pescado” realizará el Festival  Gastronómico “Huancayo come pota”, este domingo 26 de julio en la explanada del parque Huamanmarca. El evento busca promover el consumo de este producto hidrobiológico entre la población huancaína.

En el evento se ofertará creativos platos a base de pota como el ají, picante y cebiche de pota. También, habrá degustaciones, juegos lúdicos para toda la familia y venta de pota a un precio asequible para los bolsillos.

Asimismo, se realizarán demostraciones de cocina en vivo dirigida por chef especializados de diferentes restaurantes e institutos gastronómicos de Huancayo. Para esta actividad se contará con un circuito cerrado de televisión que permitirá apreciar la elaboración de los platos al público asistente.

Además, participarán comedores populares y emprendedores gastronómicos que ofertarán sus innovadores platos a base de pota al público. Cabe recordar que la pota es el segundo recurso de mayor extracción marítima y el primero extraído para Consumo Humano Directo en el Perú. Sin embargo, solo el 25% se queda en el país para el consumo de los peruanos.

 

San Isidro, 22 de julio de 2015