Sala de Prensa

La Pescadería llevará bonito fresco y económico a Arequipa

Arequipa, 25 de marzo de 2015.- Con el objetivo de promover el consumo responsable de los productos hidrobiológicos, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, realizará en Arequipa “La Pescadería”, espacio donde se promocionarán alrededor de cinco mil kilos de bonito fresco para toda la población arequipeña.

“La Pescadería” es un espacio que busca acercar los productos hidrobiológicos a la población, pudiendo acceder a productos frescos y a precios económicos. Para ello se contará con los principales actores de la cadena productiva del pescado: pescadores artesanales, empresas privadas, restaurantes, institutos gastronómicos y población en general.

Los pescadores artesanales ofertarán cinco toneladas de bonito. Por su parte, el Programa Nacional a Comer Pescado fortalecerá las buenas prácticas relacionadas al manejo, selección y expendio del pescado, mostrando videos educativos del fileteo, stands de venta modelo y shows de cocina en vivo.

De esta manera el público arequipeño accederá a bonito fresco y económico, conocerá las propiedades nutricionales de este pescado, y la importancia y beneficios de su consumo en toda etapa de vida, por el alto valor nutricional de esta especie y los demás pescados azules, gracias al Omega3 y otros nutrientes.

El evento se realizará este sábado 28 de marzo desde las 8:00 a.m. en la plaza Mayta Capac del distrito de Miraflores. Se contará con la presencia de autoridades del sector, reconocidos chefs, empresas del sector privado, institutos de enseñanza gastronómica y se espera convocar a 3 mil pobladores de Miraflores y de distritos aledaños.

Arequipa se convierte así en  la primera región en Perú donde se desarrollará “La Pescadería”, la segunda versión de este evento se realizará en la ciudad de Lima el miércoles 01 de abril, y posteriormente se replicará en otras regiones del Perú.