Sala de Prensa

“La pachamanca a la olla de trucha” gana concurso gastronómico en Junín

Junín, 17 de octubre de 2015.- “La pachamanca a la olla de trucha”, “el enrollado de trucha con soufle de quinua” y “la ensalada de anchoveta con quinua” ganaron en Junín el II Concurso Gastronómico Come Pescado con Todo, organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

“La pachamanca a la olla de trucha” obtuvo el primer puesto en la categoría comedores populares, receta presentada por Doris Juan de Dios, representante del comedor popular Las Abejitas, ubicado en el distrito de Chilca de Huancayo.

“El enrollado de trucha con soufle de quinua” ocupó el primer lugar en la categoría Emprendimiento Popular, receta presentada por Nataly Carrión del distrito El Tambo de Huancayo.

“La ensalada de anchoveta con quinua” ganó en la categoría Quioscos Escolares, receta presentada por Leonor Olegua, del colegio Rosa de América del distrito de Huancayo.

Las 3 recetas ganadoras, que destacaron de un total de 15, pasaran a competir en la gran final nacional del concurso a realizarse en Lima, el próximo 29 de noviembre, en donde representaran a Junín frente a otras siete regiones del país.

El jurado del concurso en Junín estuvo conformado por Margarita Garay, representante del restaurante Olímpico; Renee Valle, directora de Nutrición de la Universidad Peruana Los Andes; y Hugo Palomino, representante del instituto gastronómico Continental.

El Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ tiene como misión principal incentivar el consumo del pescado en Perú, por su alto valor nutricional. Actualmente trabaja en: Lima, Huancavelica, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, Apurímac y Ayacucho.