Sala de Prensa

‘La Caravana Pesquera’ llegó a mercados de Arequipa

Como parte de sus acciones para promover el consumo del pescado y la pota, el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción puso en marcha en Arequipa ‘La Caravana Pesquera’, innovadora iniciativa que lleva a los mercados distritales a reconocidos chefs y cocineros para que enseñen en vivo al público a preparar exquisitos y saludables platos a base de pescados azules y pota.

‘La Caravana Pesquera’ enseña a los consumidores innovadoras formas de preparar pescado y pota, y a conocer sobre la importancia para la salud y la nutrición de incluir en sus dietas cotidianas estos productos, ricos en proteínas, vitaminas y Omega3.

La primera edición de ‘La Caravana Pesquera’ en Arequipa tuvo lugar en la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito José Luis Bustamante y Rivero. En la cocina en vivo se preparó “pastel de quinua con relleno de caballa”, a cargo de las madres del Comedor Popular Simón Bolívar, ganador del I Concurso Gastronómico de Comedores Populares 2014.

Asimismo, se preparó en vivo “pescado al estilo waykuk” por chefs del Instituto Stendhal de Arequipa; y “ceviche de jurel en crema de rocoto”, preparado por el chef Omar Reyes del emprendimiento Norte Pasión Marina.

Durante el evento, el público también recibió asesoría nutricional y disfrutó de diversos entretenimientos, como elencos de bailes, juegos, sorteos y más.

Próximamente, ‘La Caravana Pesquera’ visitará los mercados de Feria El Altiplano de Miraflores (12 de setiembre), El Palomar de Arequipa (13 de setiembre), Zamacola de Cerro Colorado (19 de setiembre), La Chabela de Miraflores (20 de setiembre) y La Libertad de Cerro Colorado (3 de octubre).

Hasta finales de noviembre se realizarán 24 caravanas, las cuales visitarán, además de los distritos mencionados, mercados de las localidades de Jacobo Hunter, Matarani y Mollendo.