Sala de Prensa

‘La Caravana Pesquera’ llega a mercados de Cusco para fomentar alimentación saludable

El Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción puso en marcha en Cusco ‘La Caravana Pesquera’, innovadora iniciativa que lleva a los mercados distritales a reconocidos chefs para que enseñen en vivo al público a preparar exquisitos y saludables platos a base de pescados azules y pota.

Con un gran escenario desplegado en cada uno de los mercados visitados, ‘La Caravana Pesquera’ enseña a los consumidores innovadoras formas de preparar pescado y pota, y a conocer sobre la importancia para la salud y la nutrición de incluir en sus dietas cotidianas estos productos, ricos en proteínas, vitaminas y Omega3.

La primera edición de ‘La Caravana Pesquera’ en la región tuvo lugar en el Mercado de San Pedro del distrito de Cusco, hoy sábado 12 de setiembre, desde las 10:00 am y contó con la presencia de los chefs Candy Callo y Marco Alosilla, quienes prepararon cau cau de pota y ceviche de este mismo producto, respectivamente.

Además, las madres del comedor popular Señor de los Milagros de Akira también participaron en las demostraciones enseñando a preparar una causa rellena con caballa.

‘La Caravana Pesquera’ visitará mañana domingo el mercado modelo de Sicuani, el mercado modelo de Urubamba (16 de setiembre), el mercado de Ttio de Wanchaq (18 de setiembre), el mercado Micaela Bastidas de Santa Ana (24 de setiembre) y el mercado modelo de Quillabamba del mismo distrito (26 de octubre).

Hasta finales de noviembre se realizarán 24 caravanas en la ‘Ciudad Imperial’.

Cusco, 12 de setiembre de 2015