Sala de Prensa

II Concurso Gastronómico “Come pescado con todo” ya tiene tres ganadores

Tres emprendimientos gastronómicos de los distritos de Ventanilla, Villa María del Triunfo y Puente Piedra, resultaron ganadores en el II Concurso Gastronómico “Come pescado con todo”, que organizó el Programa Nacional “A Comer Pescado”, del Ministerio de la Producción.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el Viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo Alemán, quien saludó la creatividad y la innovación de las diferentes propuestas que mostraron los concursantes.

Asimismo, afirmó que la participación de los quioscos escolares en ésta iniciativa es importante, debido a que pueden incrementar el consumo de nuevas variedades de pescado y combatir la desnutrición en nuestros niños.

Los ganadores de este concurso compitieron en tres categorías: comedores populares, emprendedores gastronómicos populares y quioscos escolares. En total fueron 15 finalistas que elaboraron novedosos platos hechos a base de anchoveta, bonito, caballa, pota, entre otras especies.

En la categoría de comedores populares se impuso la asociación Virgen del Perpetuo Socorro, de Ventanilla, que presentó un delicioso ‘Juane Chalaco’ que cautivó a los jurados.

En tanto, la cebichería “El Chino Pez”, de Villa María del Triunfo, fue la ganadora en la categoría emprendedores gastronómicos, que elaboró una creativa ‘Causa de Camote’ hecha a base de pota.

Por último, en la categoría quioscos escolares, la institución educativa Perú Italia se llevó el primer lugar al presentar el ‘Ruma Juane’, exquisita fusión culinaria que combina sabores de la selva y la costa.

El jurado calificador estuvo conformado por los Chef Héctor Solís, Chef Javier Arévalo, Chef Daniel Sologuren, Elena Izquierdo y Germán Mori; como también, la historiadora en Cocina y Cultura Gastronómica del Perú y directora de APEGA, Isabel Álvarez; y la directora de la Carrera de Nutrición Dietética de la UPC, Claudia Ontaneda.

De esta manera, el Programa Nacional “A Comer Pescado”, viene implementando diversas campañas y eventos para promover el consumo de pescado y pota a fin que los hogares peruanos incorporen en su dieta diaria, productos altamente nutritivos y saludables.

San Isidro, 13 de junio de 2015