Sala de Prensa

Huánuco ya tiene a sus representantes para la gran final de Lima

Huánuco, 10 de noviembre de 2018.- Huánuco ya tiene a sus tres representantes que participarán en la gran final del V Concurso Come Pescado con Todo, organizado por el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

En la categoría quioscos escolares ganó el plato arracacha rellena con pescado y ensalada de papaya andina con vinagreta de chocho, elaborado por Teddy Rojas Asca, representante del quiosco de la institución educativa “Daniel Alomía Robles”, ubicado en el distrito de Huánuco.

En la categoría emprendimiento gastronómico triunfó la receta: pescado en salsa de soya con puré de quinua, elaborada por Cruz Pilar Tarazona Cueva, propietaria del negocio La Puerta del Cielo, situado en el distrito de Huánuco.

Finalmente, en la categoría comedores populares el plato que triunfó fue guiso de pescado con semilla de calabaza y trigo elaborado por Dominga Tarazona Red, del comedor popular “San José de Páucar”, ubicado en el distrito de Amarilis.

Para el jurado calificador los criterios que predominaron para la elección de las ganadoras fue el uso del consumo del pescado azul, el valor nutricional de la recetas, además de la innovación  y el sabor de los platos.

Los tres ganadores representarán a Huánuco en la gran final del V Concurso Come Pescado con Todo que se realizará en Lima el próximo 24 de noviembre, donde además participarán los ganadores de Arequipa, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Junín, Huancavelica, Huánuco, La Libertad y Lima.