Sala de Prensa

Huánuco: ofrecerán 1200 kilos de pescados en Aucayacu

Huánuco, 12 de abril del 2019.- El festival “Mi Pescadería”, organizado por el Ministerio de la Producción mediante el Programa Nacional “A Comer Pescado”, ofrecerá este lunes 15 de abril pescados altamente nutritivos a precios de promoción, a las familias de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo.

El evento comenzará a partir de las 7:30 de la mañana, en la Plaza de Armas de Aucayacu. Se ofrecerán pescados altamente nutritivos, ricos en omega 3, proteínas, vitaminas y minerales. Asimismo, se venderá conservas de origen nacional, como filete de bonito en aceite y entero de anchoveta en aceite de girasol, desde S/2.50 la unidad.

Los asistentes también participarán en concursos, juegos educativos, entre otras actividades. Además, se les brindará asesorías nutricionales a cargo de expertos de “A Comer Pescado”.

Con “Mi Pescadería” se busca impulsar el consumo de pescado y contribuir a reducir los casos de anemia y desnutrición en el país, además, fomentar que las familias compren de manera directa a los comercializadores de pescados de alta calidad y a productores de conservas peruanas.

La actividad cuenta con el apoyo de la municipalidad distrital de José Crespo y Castillo.

Martes de pescado

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y iOS.