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Huancayo y Huancavelica arrasaron con compra de pescado

Huancayo, 23 de mayo de 2016.- Las familias de Huancayo y Huancavelica compraron el último fin de semana 7 toneladas de caballa a pequeños empresarios del sector pesca que participaron en La Pescadería, festival organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Solo en Huancayo las familias compraron 2 toneladas de caballa durante el festival que se realizó el pasado viernes 20 de mayo en dicha ciudad. Al día siguiente La Pescadería se trasladó a la Plaza de Armas de Huancavelica, en donde las familias compraron 5 toneladas de caballa.

La venta en ambas ciudades se realizó desde las 8:00 a.m. ofreciendo a S/ 1.50 la pieza de caballa, lo que congregó a cientos de personas que se dieron cita para comprar entre 3 y 15 unidades de caballa cada una.

Como se recuerda, la caballa es un pescado azul rico en Omega 3, que genera múltiples beneficios en la salud de las personas. Por ejemplo, contribuye a desarrollar la inteligencia de los niños, aumenta las defensas del organismo, ayuda a evitar la obesidad, a formar huesos y dientes, etc.

Clases de cocina

En Huancayo, el público asistente al evento también aprendió a preparar platos innovadores a base de bonito y caballa, gracias a las clases de cocina en vivo que ofrecieron destacados chefs de los institutos de gastronomía San Pedro y Continental. Los restaurantes El Paisa, El Erizo, Pez Demente y D´fusión & Sabor estuvieron presentes en La Pescadería ofreciendo a precios de promoción innovadores platos a base de pescado.

En Huancavelica, el chef Anibal Rutti Piuca de la Escuela Gastronómica América enseñó al público a preparar: causa de jurel, cebichito carretillero de bonito y leche de tigre de bonito. Asimismo, Jhoel Anccasi, ganador del segundo concurso gastronómico “Come Pescado con Todo” organizado por A Comer Pescado en 2015, deleitó al público preparando causa con anchoveta.

En la Tierra del Mercurio estuvieron presentes los emprendimientos gastronómicos Doña Pancha, Las Brisas de Pultocc, Los Ángeles de Antaccocha y El Sabor Norteño vendiendo a precios de promoción innovadores platos a base de pescado. Mientras que diferentes institutos gastronómicos ofrecieron degustaciones.

En ambos eventos también se brindó al público degustaciones, tips nutricionales, recetarios y material educativo. Y las empresas privadas comercializaron a precios de promoción conservas de pescado.

A través de esta actividad, el Programa Nacional “A Comer Pescado” busca articular la oferta con la demanda, con el objetivo de lograr que la población peruana tenga acceso a pescados de calidad y a precios económicos.