Sala de Prensa

Huancavelica: Se ofrecerá 1000 kilos de pescado a precios de promoción

Huancavelica, 11 de diciembre de 2018.-  Con el fin de promover el consumo de productos hidrobiológicos en el Perú, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado” pondrá al alcance de la población de Huancavelica pescados de gran valor nutricional a precios de promoción.

En la actividad, se comercializará una tonelada de pescado a precios asequibles y se venderá, además, conservas de origen nacional, como filete de caballa y entero de anchoveta en aceite de girasol.

La venta se realizará el sábado 15 de diciembre en el parque Francisco Bolognesi, desde las 8:00 a.m. hasta las 03:00 p.m. Las actividades cuentan con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

El objetivo de “Mi Pescadería” es impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional. Asimismo, fomentar que las familias compren de manera directa a los comercializadores mayoristas productos hidrobiológicos de calidad y a bajo costo.

Pescado 3 veces por semana

Es importante incluir más pescado en la dieta diaria de los niños, ya que, por ejemplo, pescados como el jurel, la caballa y la anchoveta, brindan un importante aporte de nutrientes, entre los que resaltan las proteínas de alto valor biológico, omega 3, vitaminas y minerales.

Las proteínas que aporta el pescado son fundamentales para los procesos asociados al crecimiento. El grupo de grasas saludables conocidas como omega 3 intervienen en los procesos cognitivos, el desarrollo neuronal y el aprendizaje temprano, aspectos vitales sobre todo en los primeros 3 años de vida.

En ese sentido, se recomienda comer pescado al menos tres veces por semana en preparaciones saludables, como guisos, ensaladas, sudados, estofados, entre otros. Es preferible no freír el pescado ya que afecta su valor nutricional.