Sala de Prensa

Huancavelica: Ofrecerán jurel a precio de oferta en Acoria

Huancavelica, 22 de marzo 2019.- Las familias de Acoria, en Huancavelica, tendrán la oportunidad de comprar nutritivos pescados a precios de promoción este miércoles 27 de marzo. Esto será posible gracias al Festival “Mi Pescadería”, organizado por el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

En la actividad se ofrecerá 300 kilos de jurel a S/5.00 el kilo y conservas de pescado desde S/ 2.00 la unidad, como filete de bonito y entero de anchoveta en aceite girasol.

El evento se realizará en el Parque San Lorenzo, frente a la Municipalidad de Acoria. Las familias podrán visitar “Mi Pescadería” desde las 8:00 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Los nutricionistas de “A Comer Pescado” también brindarán información de valor al público sobre los beneficios de incluir el pescado en su dieta y otras recomendaciones para que mejoren su salud. De igual forma, las familias asistentes recibirán innovadores recetarios con este nutritivo alimento.

Es importante recordar que la grasa del jurel es rica en ácidos grasos omega 3, que contribuyen a cuidar nuestro sistema cardiovascular, ya que reducen los niveles altos de colesterol y triglicéridos, a la vez que previenen enfermedades cardiovasculares o degenerativas.

Aplicativo “MarPez”

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción lanzó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y en breve en iOS.