Sala de Prensa

Huancaínos degustaron exquisitos platos en Feria Gastronómica “Huancayo Come Pota”

Huancaínos degustaron exquisitos platos en la feria gastronómica “Huancayo Come Pota”, que organizó el Programa Nacional “A Comer Pescado” el pasado sábado 18 de julio, del Ministerio de la Producción, en la explanada del Parque Huamanmarca en dicha ciudad.

En este evento se presentaron innovadores platos que sorprendieron a los asistentes por su exquisito sabor. Entre las nuevas recetas que se mostraron, destacaron el ‘Ají de pota’, el ‘Cau cau de pota’, el ‘Picante criollo de pota’ y el ‘Cebiche de pota’, entre otros.

Asimismo, en esta iniciativa participaron comedores populares y emprendedores gastronómicos que compartieron sus secretos con el público a través de clases demostrativas gratuitas para los asistentes.

Cabe recordar que la pota es un recurso altamente nutritivo, rico en proteínas, versátil y de bajo costo. Además, es el segundo recurso de mayor extracción marítima y el primero extraído para Consumo Humano Directo en el Perú. Sin embargo, solo el 25% se queda en el país para el consumo de los peruanos.

De esta manera, el Programa Nacional “A Comer Pescado”, viene implementando diversas campañas y eventos para promover el consumo de pescado y pota a fin de que los hogares peruanos incorporen en su dieta diaria, productos altamente nutritivos y saludables.

San Isidro, 18 de julio de 2015