Sala de Prensa

Gran venta de pescados a precios económicos en El Agustino

Lima, 23 de mayo de 2018.- Con el objetivo de impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción pondrá al alcance de las familias del distrito de El Agustino y de alrededores pescado fresco del día así como conservas de pescado a precios de promoción.

La venta se realizará en el festival “Mi Pescadería” este sábado 26 de mayo, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. en la Plaza de Armas de El Agustino, ubicada en la urbanización La Corporación, a la altura de la cuadra 13 de la av. Riva Agüero con  jr. Juan Hoyle Palacios. La actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad de El Agustino.

“Mi Pescadería” es una plataforma comercial que busca acercar los productos hidrobiológicos de alta calidad nutricional a la población, uniendo la oferta (comercializadores mayoristas y empresas del sector) con la demanda.

Clases de cocina saludable

Para que las familias tengan mayores alternativas de preparaciones saludables y económicas, en esta actividad se enseñará al público a preparar ‘seco de jurel’ y ‘estofado de bonito’. Así también se obsequiará recetarios para que aprendan a preparar platos económicos, deliciosos y muy saludables.

“El pescado es uno de los alimentos más saludables porque contiene proteínas, calcio, vitaminas y hierro. Posee además omega 3, grasa esencial que contribuye en desarrollar la inteligencia de los niños, en mantener una buena memoria, en prevenir la obesidad y otros problemas de salud”, declaró  D’Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”.

La especialista resaltó la importancia de consumir pescados ricos en omega 3, como bonito, caballa, anchoveta y jurel, por lo menos tres veces a la semana y en preparaciones saludables, evitando las frituras.