Sala de Prensa

Gran venta de pescados a precios de promoción en Huamanga

Ayacucho, 28 de febrero de 2018.-  Este sábado 3 de marzo cientos de pobladores de Huamanga podrán comprar pescados de alta calidad y muy nutritivos a precios de promoción. Ello gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El kilo de bonito se venderá a S/ 5,50 y el kilo de caballa a S/ 4,50. Además, se ofertarán conservas de pescado de origen peruano desde S/ 2  la lata. El festival se realizará este sábado 3 de marzo, de desde las 8 de la mañana, en la cuadra 2 de la avenida Las Malvinas, altura del centro de salud San Juan Baustista.

El objetivo de esta actividad es impulsar el consumo de pescado de alto valor nutricional y una alimentación saludable, permitiendo que las familias compren directamente a los comercializadores mayoristas y a empresas del sector productos hidrobiológicos de alta calidad y a menores precios.

Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”, invita a la población a participar en este evento donde las personas aprenderán los beneficios de este nutritivo alimento. “Gracias a su aporte en vitaminas, minerales y omega 3, el pescado no puede faltar en la mesa de las familias”.

El omega 3 presente en el pescado es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis y los males cardiovasculares.

En el evento, se brindará al público  clases de cocina saludable a base de pescado. El chef Moisés Flores enseñará a preparar carapulca con pescado y ají de pota.         Los asistentes también podrán disfrutar de degustaciones y participar en divertidos juegos donde se explica los beneficios de comer este nutritivo alimento.

El festival Mi Pescadería es organizado por el del Programa Nacional “A Comer Pescado”,  con el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista.