Sala de Prensa

Gran venta de pescado en distrito de El Tambo

Huancayo, 28 de mayo del 2019.-  Cientos de familias del distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín, podrán comprar pescado nutritivo a precios de promoción, gracias el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

El festival se realizará este miércoles 29 de mayo, desde las 8 de la mañana, en la feria de la avenida 26 de julio del Asentamiento Humano  Justicia Paz y Vida en el distrito El Tambo (a media cuadra del cruce de la avenida Cultural y avenida 26 de julio).

Asimismo, se ofrecerá conservas de pescado de producción nacional desde  S/2.5 la unidad.

Uno de los atractivos de “Mi Pescadería” será la clase de cocina en vivo, la cual estará cargo de destacados chefs locales. En este espacio el público aprenderá a cocinar diferentes platos a base de pescado, como carapulcra con jurel y caballa con choclito oriental.

Además, nutricionistas de “A Comer Pescado” brindarán charlas nutricionales gratuitas para toda la familia. También se obsequiará recetarios, material educativo y sorpresas para los niños y niñas. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de El Tambo.

Controla la hipertensión arterial comiendo pescado

La hipertensión arterial es una enfermedad que aumenta la posibilidad de sufrir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares. Se produce por el incremento continuo de la presión sanguínea en las arterias, generando un mayor esfuerzo del corazón para bombear sangre.

Los ácidos grasos omega 3 que contienen los pescados azules, como la caballa, el bonito, la anchoveta y el jurel, contribuyen a controlar este mal, ya que mejoran la función de las arterias y del corazón. Por esta razón, se recomienda consumirlos, como mínimo, tres veces por semana.

Diversos estudios sostienen que el omega 3 actúa como hipotensor, es decir ayuda a reducir la presión arterial, favoreciendo la elasticidad en las paredes de las arterias y de esta manera mejora la circulación de la sangre.